Morgado-Gallardo, Katherine and Salas, Gonzalo and Faúndez, María José and López-López, Wilson and Ventura-León, José and Barboza-Palomino, Miguel and Caycho-Rodríguez, Tomás and Nuñez-Araya, Génesis and Guerra-Labbé, Luisa (2018) 25 años de Suma Psicológica. Un análisis bibliométrico. Suma Psicológica, 25 (2): 1. pp. 91-101. ISSN 01214381
![0121-4381-sumps-25-02-00090.pdf [thumbnail of 0121-4381-sumps-25-02-00090.pdf]](http://repository.konradlorenz.edu.co/style/images/fileicons/text.png)
0121-4381-sumps-25-02-00090.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (568kB)
Abstract
El objetivo del presente estudio fue realizar un análisis bibliométrico de la revista Suma Psicológica, con la finalidad de conocer la evolución de la revista y su producción científica. En el trabajo se describen elementos históricos en la trayectoria de la revista, así como su evolución cronológica; y a partir de una base de datos que consideró 336 artículos científicos en su muestra final, se realizó los análisis de los índices de colaboración (Lawani y Subramanyam) y productividad (Lotka), así como las relaciones entre los autores con respecto a los países firmantes, las temáticas y metodologías utilizadas. En los resultados se destaca el incremento de la colaboración internacional en el periodo 2006-2017. Asimismo, se encontró que la mayor cantidad de trabajos se enfocó en las áreas de psicología clínica y de la salud y psicología experimental. El análisis realizado permite evidenciar lo realizado por la revista convirtiéndose en un medio de difusión de la producción de psicología en Latinoamérica.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | producción científica, bibliometría, Suma Psicológica, revista de psicología |
Subjects: | B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology |
Depositing User: | Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com |
Date Deposited: | 22 Jan 2025 01:01 |
Last Modified: | 23 Jan 2025 04:09 |
URI: | http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/107 |