Análisis psicométrico de la prueba de intersección de figuras (FIT)

Hederich-Martínez, Christian and Camargo-Uribe, Ángela (2014) Análisis psicométrico de la prueba de intersección de figuras (FIT). Suma Psicológica, 21 (2): 3. pp. 89-98. ISSN 01214381

[thumbnail of v21n2a03.pdf] Text
v21n2a03.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (831kB)

Abstract

Desarrollada por Juan Pascual-Leone y sus colaboradores, en el marco de su teoría de los operadores constructivos, la prueba de intersección de figuras (FIT) ha sido ampliamente utilizada en investigaciones básicas y aplicadas que tienen que ver con el desarrollo de la capacidad de memoria de trabajo, como tal y como factor que influye en el logro de aprendizaje. Este trabajo consigna los resultados del análisis psicométrico de la prueba realizado en una muestra de estudiantes colombianos. Los participantes del estudio fueron 146 estudiantes (79 niños y 67 niñas) entre los grados primero y quinto de educación básica primaria (entre 7 y 11 años de edad). Se presenta un análisis de consistencia y un modelo de predicción de la dificultad de cada ítem que se podría considerar indicador de validez de constructo. Se examinan dos escalas propuestas por el autor, así como las diferencias relacionadas con la edad y el sexo.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Prueba de intersección de figuras (FIT),Capacidad de memoria, Consistencia interna, Validez de constructo
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
Depositing User: Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com
Date Deposited: 25 Jan 2025 20:05
Last Modified: 25 Jan 2025 20:05
URI: http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/277

Actions (login required)

View Item
View Item