Autorregulación del aprendizaje en la educación superior en Iberoamérica: una revisión sistemática

Hernández Barrios, Aldo and Camargo Uribe, Ángela (2017) Autorregulación del aprendizaje en la educación superior en Iberoamérica: una revisión sistemática. Revista Latinoamericana de Psicología, 49 (2): 8. pp. 146-160. ISSN 01200534

[thumbnail of 0120-0534-rlps-49-02-00146.pdf] Text
0120-0534-rlps-49-02-00146.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (640kB)

Abstract

El propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática en torno a los estudios empíricos desarrollados en el área de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios de Iberoamérica. Se realizó la búsqueda en las bases de datos Academic Search Complete®, Educational Source®, Science Direct®, Scopus®, Scielo® y Redalyc®. Como criterio de elegibilidad se consideró que los estudios se hubieran realizado con población estudiantil universitaria de por lo menos un país iberoamericano y que reportaran hallazgos independientemente de la metodología implementada. Un total de 43 artículos fueron seleccionados de manera posterior a la aplicación de los criterios de elegibilidad y a la eliminación de los duplicados. Se presenta información bibliométrica y se evalúan los alcances de los estudios a partir de su tipología metodológica. En la parte final se plantean algunas consideraciones sobre el estado de desarrollo de la autorregulación del aprendizaje en la región.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Autorregulación del aprendizaje, Iberoamérica, Estudiantes universitarios, Educación superior, Revisión sistemática
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
Depositing User: Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com
Date Deposited: 27 Jan 2025 23:14
Last Modified: 27 Jan 2025 23:14
URI: http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/339

Actions (login required)

View Item
View Item