Hernández Barrios, Aldo and Camargo Uribe, Ángela (2017) Autorregulación del aprendizaje en la educación superior en Iberoamérica: una revisión sistemática. Revista Latinoamericana de Psicología, 49 (2): 8. pp. 146-160. ISSN 01200534
![0120-0534-rlps-49-02-00146.pdf [thumbnail of 0120-0534-rlps-49-02-00146.pdf]](http://repository.konradlorenz.edu.co/style/images/fileicons/text.png)
0120-0534-rlps-49-02-00146.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (640kB)
Abstract
El propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática en torno a los estudios empíricos desarrollados en el área de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios de Iberoamérica. Se realizó la búsqueda en las bases de datos Academic Search Complete®, Educational Source®, Science Direct®, Scopus®, Scielo® y Redalyc®. Como criterio de elegibilidad se consideró que los estudios se hubieran realizado con población estudiantil universitaria de por lo menos un país iberoamericano y que reportaran hallazgos independientemente de la metodología implementada. Un total de 43 artículos fueron seleccionados de manera posterior a la aplicación de los criterios de elegibilidad y a la eliminación de los duplicados. Se presenta información bibliométrica y se evalúan los alcances de los estudios a partir de su tipología metodológica. En la parte final se plantean algunas consideraciones sobre el estado de desarrollo de la autorregulación del aprendizaje en la región.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Autorregulación del aprendizaje, Iberoamérica, Estudiantes universitarios, Educación superior, Revisión sistemática |
Subjects: | B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology |
Depositing User: | Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com |
Date Deposited: | 27 Jan 2025 23:14 |
Last Modified: | 27 Jan 2025 23:14 |
URI: | http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/339 |