Arango-Tobón, Olber Eduardo and Pinilla Monsalve, Gabriel David and Loaiza Gaviria, Tatiana and Puerta Lopera, Isabel Cristina and Olivera-La Rosa, Antonio and Ardila, Alfredo and Matute, Esmeralda and Rosselli, Mónica (2018) Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras. Revista Latinoamericana de Psicología, 50 (3): 1. pp. 136-144. ISSN 01200534
![0120-0534-rlps-50-03-136.pdf [thumbnail of 0120-0534-rlps-50-03-136.pdf]](http://repository.konradlorenz.edu.co/style/images/fileicons/text.png)
0120-0534-rlps-50-03-136.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (325kB)
Abstract
El objetivo de este estudio fue establecer las relaciones entre habilidades de lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras en niños en edad preescolar. Usando un diseño metodológico empírico observacional de corte transversal se evaluaron las habilidades de lenguaje oral y habilidades fonológicas a un total de 106 preescolares. Los modelos de regresión multivariante señalan que las habilidades expresivas explican una mayor varianza de habilidades fonológicas implicadas en la detección de rimas y sonidos iniciales de las palabras, precursores importantes para el aprendizaje posterior de la lectoescritura.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | detección de fonema inicial, detección de rima, habilidades prelectoras, lenguaje expresivo y receptivo |
Subjects: | B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology |
Depositing User: | Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com |
Date Deposited: | 27 Jan 2025 01:13 |
Last Modified: | 27 Jan 2025 01:13 |
URI: | http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/389 |