Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras

Arango-Tobón, Olber Eduardo and Pinilla Monsalve, Gabriel David and Loaiza Gaviria, Tatiana and Puerta Lopera, Isabel Cristina and Olivera-La Rosa, Antonio and Ardila, Alfredo and Matute, Esmeralda and Rosselli, Mónica (2018) Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras. Revista Latinoamericana de Psicología, 50 (3): 1. pp. 136-144. ISSN 01200534

[thumbnail of 0120-0534-rlps-50-03-136.pdf] Text
0120-0534-rlps-50-03-136.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (325kB)

Abstract

El objetivo de este estudio fue establecer las relaciones entre habilidades de lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras en niños en edad preescolar. Usando un diseño metodológico empírico observacional de corte transversal se evaluaron las habilidades de lenguaje oral y habilidades fonológicas a un total de 106 preescolares. Los modelos de regresión multivariante señalan que las habilidades expresivas explican una mayor varianza de habilidades fonológicas implicadas en la detección de rimas y sonidos iniciales de las palabras, precursores importantes para el aprendizaje posterior de la lectoescritura.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: detección de fonema inicial, detección de rima, habilidades prelectoras, lenguaje expresivo y receptivo
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
Depositing User: Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com
Date Deposited: 27 Jan 2025 01:13
Last Modified: 27 Jan 2025 01:13
URI: http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/389

Actions (login required)

View Item
View Item