Frías- Navarro, Dolores and Pascual Soler, Marcos (2012) PRÁCTICAS DEL ANÁLISIS FACTORIAL EXPLORATORIO (AFE) EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE CONDUCTA DEL CONSUMIDORY MARKETING. Suma Psicológica, 19 (1): 4. pp. 47-58. ISSN 01214381
![v19n1a04.pdf [thumbnail of v19n1a04.pdf]](http://repository.konradlorenz.edu.co/style/images/fileicons/text.png)
v19n1a04.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (947kB)
Abstract
El Análisis Factorial Exploratorio (AFE) es una de las técnicas estadísticas más utilizadas en la investigación social. El principal objetivo de este trabajo es describir las prácticas más utilizadas por los investigadores en el área de la conducta del consumidor y el marketing. Mediante una metodología de revisión documental se analizan las prácticas de AFE en cinco revistas españolas dedicadas a dicha temática (2000-2010). Se analizan las elecciones de los investigadores relacionadas con el modelo factorial, el criterio de retención, la rotación, la interpretación de los factores y otras cuestiones relevantes para el análisis factorial. Los resultados sugieren que los investigadores ejecutan los análisis utilizando métodos cuestionables. Se presentan sugerencias para mejorar el uso del análisis factorial y el informe de resultados y se proporciona un protocolo (Protocolo de Análisis Factorial Exploratorio, PAFE) para ayudar a editores, revisores y autores a mejorar sus informes de análisis factorial exploratorio.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | análisis factorial exploratorio, metodología, conducta del consumidor, marketing |
Subjects: | B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology |
Depositing User: | Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com |
Date Deposited: | 27 Jan 2025 05:39 |
Last Modified: | 27 Jan 2025 05:39 |
URI: | http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/464 |