LOGRO EN MATEMÁTICAS, AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE Y ESTILO COGNITIVO

López Vargas, Omar and Hederich-Martínez, Christian and Camargo Uribe, Ángela (2012) LOGRO EN MATEMÁTICAS, AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE Y ESTILO COGNITIVO. Suma Psicológica, 19 (2): 3. pp. 39-50. ISSN 01214381

[thumbnail of v19n2a03.pdf] Text
v19n2a03.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (860kB)

Abstract

En el presente trabajo se examina la relación existente entre el logro en matemáticas de estudiantes de secundaria, el uso de estrategias de aprendizaje autorregulado y el estilo cognitivo en la dimensión dependencia-independencia de campo. En el estudio participaron 128 estudiantes de grado décimo de un colegio oficial de Bogotá, Colombia. Se utilizó el cuestionario MSLQ para medir la capacidad de autorregulación del aprendizaje y la prueba EFT para medir el estilo cognitivo de los estudiantes en la dimensión de dependencia-independencia de campo. El logro en matemáticas estuvo indicado por las evaluaciones obtenidas por los estudiantes durante el año escolar. Los resultados mostraron que el aprendizaje autorregulado y el estilo cognitivo se relacionan de forma independiente con el logro de aprendizaje. Adicionalmente, se constató la presencia de relaciones complejas entre autorregulación del aprendizaje y estilo cognitivo en la dimensión estudiada.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: aprendizaje autorregulado, dependencia-independencia de campo, logro académico
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
Depositing User: Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com
Date Deposited: 27 Jan 2025 06:07
Last Modified: 27 Jan 2025 06:07
URI: http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/469

Actions (login required)

View Item
View Item