NIVEL DE SEXISMO EN CONSUMIDORES Y SU VALORACIÓN SEXISTA DE LA PUBLICIDAD

Luengas, Heidy T. and Velandia-Morales, Andrea (2012) NIVEL DE SEXISMO EN CONSUMIDORES Y SU VALORACIÓN SEXISTA DE LA PUBLICIDAD. Suma Psicológica, 19 (2): 6. pp. 75-88. ISSN 01214381

[thumbnail of v19n2a06.pdf] Text
v19n2a06.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (705kB)

Abstract

En esta investigación se identifica la relación que existe entre la puntuación obtenida por consumidores de medios televisivos, en el Inventario de Sexismo Ambivalente (ASI; Glick & Fiske, 1996. Adaptado por Expósito, Moya & Glick, 1998) y la valoración que estos hacen del nivel de sexismo de 14 comerciales de televisión transmitidos en los principales canales privados nacionales. El estudio se llevó a cabo con 100 participantes, de ambos géneros, con edades entre 18 y 60 años de los estratos 4, 5, 6, consumidores de medios televisivos. Es un estudio ex post facto, prospectivo de una variable independiente simple (Montero & León, 2007), siendo el nivel de sexismo ambivalente la variable independiente de clasificación y la valoración que se hace de los comerciales la variable dependiente relacionada con los resultados de la primera. Los principales hallazgos evidencian una relación inversa, estadísticamente significativa, entre el nivel de sexismo ambivalente en su medida de diferenciación complementaria de género y la percepción del sexismo en la publicidad, no encontrándose un efecto estadísticamente significativo con el sexo, la edad y otras variables demográficas.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Teoría de Sexismo Ambivalente, publicidad, comerciales de televisión, roles de género, estereotipos, Psicología del Consumidor y Psicología Social
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
Depositing User: Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com
Date Deposited: 27 Jan 2025 06:22
Last Modified: 27 Jan 2025 06:22
URI: http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/472

Actions (login required)

View Item
View Item