ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS TEXTUALES: APLICACIONES EN PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

Barreto, Idaly and Velandia-Morales, Andrea and Rincón-Vásquez, Juan Carlos (2011) ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS TEXTUALES: APLICACIONES EN PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR. Suma Psicológica, 18 (2): 1. pp. 7-15. ISSN 01214381

[thumbnail of v18n2a01.pdf] Text
v18n2a01.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (421kB)

Abstract

Este trabajo presenta una propuesta de clasificación metodológica para los estudios realizados con datos textuales. Esta clasificación se fundamenta en las dos metodologías predominantes en ciencias sociales para realizar en investigación: cualitativa y cuantitativa. El supuesto de base es que el proceso de investigación se realiza en tres momentos esenciales: 1) Estructuración de la Investigación, 2) Recolección de la Información y, 3) Análisis e Interpretación de los Datos. En cada uno de ellos, se presentan los lineamientos generales para estudios textuales.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Análisis de datos textuales, Investigación Cualitativa, Investigación Cuantitativa, Psicología del Consumidor
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
Depositing User: Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com
Date Deposited: 28 Jan 2025 02:35
Last Modified: 28 Jan 2025 02:35
URI: http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/489

Actions (login required)

View Item
View Item