Sexting en universitarios: relación con edad, sexo y autoestima

Chacón-López, Helena and Caurcel-Cara, María Jesús and Romero-Barriga, Juan Francisco (2019) Sexting en universitarios: relación con edad, sexo y autoestima. Suma Psicológica, 26 (1): 1. pp. 1-8. ISSN 01214381

[thumbnail of 0121-4381-sumps-26-01-1.pdf] Text
0121-4381-sumps-26-01-1.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (278kB)

Abstract

El sexting es un fenómeno social globalizado que aumenta con la edad en adolescentes, aunque hay pocas investigaciones centradas en conocer su práctica en universitarios, motivo del presente estudio, en el que participaron 899 jóvenes estudiantes de la Universidad de Granada (España) con edades entre 18 y 24 años. Los objetivos eran conocer (mediante análisis de frecuencias y correlaciones) la prevalencia del sexting entre hombres y mujeres, analizar su relación con la edad, el sexo y la autoestima; y determinar la prevalencia de la práctica del sexting por edad. Se utilizaron dos instrumentos, la Escala de Conductas sobre Sexting y la Escala de Autoestima de Rosenberg. La relevancia del estudio radica en que constata que tanto chicos como chicas realizan sexting, más los chicos, y que la práctica se incrementa hasta los 21 años, descendiendo ligeramente a los 24. No se encontró relación con autoestima. Como conclusión se recomienda prudencia (puesto que la mayoría ha realizado sexting alguna vez) al ser una práctica no exenta de riesgo de la que pueden derivarse consecuencias personales y profesio nales negativas, por la amplia difusión y permanencia que puede tener este material en la red.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: estudiantes, sexting, autoestima, sexo, universidad
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
Depositing User: Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com
Date Deposited: 22 Jan 2025 01:02
Last Modified: 22 Jan 2025 01:02
URI: http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/83

Actions (login required)

View Item
View Item