Desarrollo Del repertorio de equivalencia y de razonamiento analógico en población infantil: revisión conceptual

García Barranco, María Rosa and Gómez Becerra, Inmaculada (2013) Desarrollo Del repertorio de equivalencia y de razonamiento analógico en población infantil: revisión conceptual. Suma Psicológica, 20 (2): 4. pp. 175-189. ISSN 01214381

[thumbnail of v20n2a04.pdf] Text
v20n2a04.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (922kB)

Abstract

El presente trabajo presenta una revisión, desde una perspectiva contextual funcional, de los estudios dirigidos a delimitar las condiciones necesarias para el desarrollo de comportamientos simbólicos como las relaciones de equivalencia y el razonamiento analógico desde edades tempranas. Centrándonos en los estudios con población infantil, se ofrece una síntesis de las habilidades que se consideran relacionadas con dichos comportamientos simbólicos a distintos niveles y los procedimientos de evaluación y entrenamiento analizados, de cara a desarrollar programas de enseñanza normalizados o planes individuales de tratamiento para aquellos niños que muestren dificultades en su desarrollo.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: comportamiento simbólico, razonamiento analógico, relaciones de equivalencia, desarrollo infantil
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
Depositing User: Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com
Date Deposited: 27 Jan 2025 04:51
Last Modified: 27 Jan 2025 04:51
URI: http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/454

Actions (login required)

View Item
View Item