García Barranco, María Rosa and Gómez Becerra, Inmaculada (2013) Desarrollo Del repertorio de equivalencia y de razonamiento analógico en población infantil: revisión conceptual. Suma Psicológica, 20 (2): 4. pp. 175-189. ISSN 01214381
![v20n2a04.pdf [thumbnail of v20n2a04.pdf]](http://repository.konradlorenz.edu.co/style/images/fileicons/text.png)
v20n2a04.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (922kB)
Abstract
El presente trabajo presenta una revisión, desde una perspectiva contextual funcional, de los estudios dirigidos a delimitar las condiciones necesarias para el desarrollo de comportamientos simbólicos como las relaciones de equivalencia y el razonamiento analógico desde edades tempranas. Centrándonos en los estudios con población infantil, se ofrece una síntesis de las habilidades que se consideran relacionadas con dichos comportamientos simbólicos a distintos niveles y los procedimientos de evaluación y entrenamiento analizados, de cara a desarrollar programas de enseñanza normalizados o planes individuales de tratamiento para aquellos niños que muestren dificultades en su desarrollo.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | comportamiento simbólico, razonamiento analógico, relaciones de equivalencia, desarrollo infantil |
Subjects: | B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology |
Depositing User: | Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com |
Date Deposited: | 27 Jan 2025 04:51 |
Last Modified: | 27 Jan 2025 04:51 |
URI: | http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/454 |