COMPOSICIÓN ESCRITA EN UNIVERSITARIOS: PAPEL DEL CONTACTO VISUAL EN LA REVISIÓN DE TEXTOS

Pacheco, Virginia and Ortega, Mauricio and Carpio, Claudio (2011) COMPOSICIÓN ESCRITA EN UNIVERSITARIOS: PAPEL DEL CONTACTO VISUAL EN LA REVISIÓN DE TEXTOS. Suma Psicológica, 18 (2): 3. pp. 29-40. ISSN 01214381

[thumbnail of v18n2a03.pdf] Text
v18n2a03.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (739kB)

Abstract

Se evaluó el papel del contacto visual del escritor con lo que escribe, sobre la coherencia y precisión. 24 estudiantes de psicología leyeron un artículo de un diario, después escribieron una cita y su opinión. En la segunda sesión, realizaron tareas similares pero leyeron otro artículo. Se formaron 2 grupos, en uno, los participantes no tenían contacto visual con lo que escribían (SCV) y en el otro si tenían contacto visual (CV). El grupo CV escribió textos más precisos. Ambos grupos alcanzaron índices de coherencia similares. Se discute que la relevancia de revisar lo que se escribe depende de otros elementos de la interacción escritora específica. Se sugiere revalorar el concepto de revisión en el análisis de la elaboración de textos.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: composición escrita, universitarios, habilidades escritoras, contacto visual, procesos de revisión
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
Depositing User: Unnamed user with email diego.gil.rincon@gmail.com
Date Deposited: 28 Jan 2025 02:58
Last Modified: 28 Jan 2025 02:58
URI: http://repository.konradlorenz.edu.co/id/eprint/491

Actions (login required)

View Item
View Item